jueves, noviembre 26, 2015

5 formas que un preescolar puede ayudar con un bebé

Comentar

Aquí hay algunas maneras probadas y verdaderas para que su hijo en edad preescolar puede ayudar con el nuevo bebé.

Sabemos que para un hermano mayor puede ser bastante difícil esta etapa, ya que según la edad de diferencia que tengan, han sido los únicos con toda la atención por un tiempo. Cuando estaba embarazada de mi segunda hija me preocupaba, ya que muchos de nosotros no sabemos como iba a manejar la transición. Me di cuenta de que mi hija le encantó tener que ayudar, así que creé algunas formas en que podía ayudar con el nuevo bebé. Hasta el momento, ha querido ser una hermana mayor y ella es realmente es una gran ayuda. La adición de estas simples ideas para su rutina diaria le ayudará a su hijo a sentirse involucrados e incluidos. Además, pueden ayudar a fomentar una relación de hermanos positivo e incluso ayudar a ser delicados y suaves.

1. CONSEGUIR COSAS PARA EL BEBÉ.

Pídales que traigan a su bebé, su manta o juguete favorito. Pídales que busque un pañal o tuto o que vote en la basura el pañal sucio. Estas tareas simples le ayudarán a su niño en edad preescolar que se sientan importantes y útiles. Asegúrese de darles las gracias por su ayuda, la atención positiva será muy bienvenida al nuevo hermano o hermana.

2. ENTRETENER AL BEBÉ DURANTE UN RATO.

A menudo los bebés se encuentran un tiempo de guatita. Un niño en edad preescolar es la persona perfecta para ayudar a que el tiempo boca abajo sea un momento de diversión. Todo lo que tiene que hacer el hermano o hermana es sentarse delante del bebé y cantar o conversar. Estar a cargo del entretenimiento boca abajo ayuda a su niño en edad preescolar y se sentirá como si estuviera jugando con el bebé.

3. AYUDA CON TIEMPO DEL BAÑO.

Dejar que su niño en edad preescolar ayude a bañar al bebé es una gran manera de involucrarlos. Desde bebés se bañan en sus propias pequeñas tinas y es bastante fácil de controlar este tipo de ayuda. Mi hija le encanta frotar suavemente la guatita a su hermana con un paño húmedo, es un rato muy agradable y tranquilo para que creen un vinculo.

4. LE CUENTE HISTORIAS AL BEBÉ

Con esta actividad el bebé escucha su voz y disfruta de la atención extra, mientras que el preescolar  practica las habilidades de pre-lectura. Otra forma parecida y que le encanta a mis hijas son los cantos, mi hija mayor le canta a la bebe y ella la mira y sonríe.

5. ENSEÑAR COSAS.

Esto funciona muy bien cuando necesitas a tu hijo para hacer algo. Explícale que los bebés no saben mucho sobre el mundo y que necesitan ayuda para aprender. Enseñar cómo cepillarse los dientes o vestirse para modelar el comportamiento le hará bien a ambos.

Espero que estas ideas ayudan a su familia a adaptarse a tener un nuevo bebé.

0 comentarios :

Publicar un comentario