jueves, agosto 27, 2015

Como cortar las uñas a los bebés

Comentar



El hecho de cortarle las uñas a un bebé, sobre todo si es por primera vez, pone muy nervioso a quien tenga que hacerlo. El temor de hacerle daño al recién nacido es inevitable, por lo que se debe tener confianza y seguridad al momento de hacerlo.

La mayoría de los bebés nacen con las uñas largas, sin embargo no se les deben cortar hasta pasado el mes debido a que estas tienen vasos sanguíneos, lo que les podría provocar sangramiento. Para eso existen guantes o mitones que permiten cubrir sus manos durante los primeros días, y así evitar que se hagan daño.

Las uñas de los bebés son suaves y flexibles, pero muy afiladas, por lo que se rasguñan con mucha facilidad. Durante sus primeras semanas es recomendable que utilicen guantes de algodón para evitar que se dañen, pero una vez cumplido el mes de vida, estará listo para su primer corte de uñas.

El mejor momento para hacerlo es cuando duermen, porque no se mueven, lo cual facilita la tarea de quien lo haga. Otra ocasión es luego del baño, debido a que están más blandas y es más fácil el corte.

Sea cual sea el momento, lo importante es tener buena luz y utilizar tijeras o corta uñas especiales para bebés. El corte debe ser en línea recta y se debe tener paciencia, ya que crecen muy rápido y lo más probable es que se deban cortar más de una vez a la semana.

Es importante que luego de que se le corten las uñas al bebé se limpien bien los restos que puedan quedar, para no ocasionarle ningún daño. Un mínimo trocito que quede entre sus dedos puede terminar en sus ojos o su boca, y hacerle daño, así que se pueden eliminar con la ayuda de una gasa o una toallita húmeda.

Otro dato para tener en cuenta es que al tener las manos cerradas con los mitones puestos, se les forma una especie de quesito en las palmas formadas por el sudor y las pelusas del mismo algodón, ir limpiando constantemente es lo mejor para que la piel no se ponga muy blanda y luego sea mas difícil. Si está el día soleado, aprovecha de descubrir sus manitas para que pueda moverlas sin la preocupación que les dará mucho frío.

Espero les sirvan estos datos que yo estoy poniendo en practica con mi pequeña de 20 días.

0 comentarios :

Publicar un comentario